martes, 17 de julio de 2012

La tarántula

7 comentarios:

  1. Perla, el color de fondo es más claro que el de los personajes (a excepción del blanco de los ojos). Esto ocasiona que el fondo se venga adelante, compitiendo con los personajes que están en primer plano. La mixtura de técnicas esta vez no funcionó muy bien. Hay cosas que cuando se vienen, bueno, es hasta placentero, pero hay cosas que no. Porque el fondo, se vuelve fondo blanco, y eso no está muy bueno. Bah', digo yo.
    Generalmente el fondo tiene un color más opaco, menos saturado que el de los personajes, y eso se ve en muchos dibujitos animados, por ejemplo.

    P.D: Las letras de los globos de texto parecen influidas por Liniers, pero Liniers las hace así porque no sabe usar la compu. La posta es la tipografía fuente "Comic Sans", porque es para cómics, como su nombre bien lo indica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está usted muy equivocado, señor Jacinto. La fuente "Comic Sans" es una fuente que inventó Alejandro Sanz, cuando cursó sus estudios de música de cámara en la Universidad de Calazans. Las fans de Justin Bieber de España, nuestra afamada madre patria, están en contra del buen Alejandro Sanz y su fuente porque él vistió un traje de torero, en apoyo a las corridas de toros. Pero no es una fuente para hacer cómics, sino que se llama así porque cuando se digitalizó la letra de imprenta manuscrita de Alejandro Sanz, él contaba muchos chistes.

      Acá hay unas fuentes para cómic, fijate que no todas son gratis. Y fijate que la "Cómic Sans" no está.

      Saludos cordiales a ambos, y que Dios los bendiga.

      Eliminar
  2. Con todo respecto, gente, creo que deberian decjar de debatir que si la letra comica o no, y analizar la obra de la reina Pearl. Yo, la verdad me mori de risa y para colmo aca la reina Pearl demuestra que siempre puede mas como dibujansia.
    Yo no entiendo, de corazon, como no hay un libro que compile la obra de tamaña hartista. no se Pearl, hace algo, ponele un cuetaso a un editor, algo, pero aca la papa la queremos asada, doradita. Yo quiero un "The Art of Pearl Santangelo" en la repisa. Para mi, para mi eh, se venderia como moyeja fresca untadita en bayonesa y broncoli.
    Copense, editores del mundo, no sean gile, no sean.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Perla:
    En primer lugar quiero felicitarte por el trabajo y el estilo que manejás. Es muy inspirador. De hecho vengo mirando tu web hace mucho tiempo y sin darme cuenta has influido en mi trabajo. Eso me llevó a conseguir trabajo publicando en la contratapa del Clarín y no sabés lo feliz que estoy pues es muchísimo dinero y fama. Queria decirte que este logro no hubiese sido posible sin la inspiración que me dieron tus dibujos y tus tiras. Ojo eh! No me copié ningún personaje. Sólo te copié un poco el estilo y la síntesis que usas en los diseños. Pero quedate tranquila porque voy a nombrarte como influencia en cada nota que me hagan. Me gusta ser agradecida. Algún día quizás cuando yo me retire te pueda dejar ese espacio en Clarín para que hagas las aventuras de Purpurina!!! No sabes lo bien que se cobra y lo famosa que se vuelve una!!!!!

    Un beso grande y gracias por ayudarme a conseguir mis metas.
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Perlonga! Entro seguido a tu pagina webs, y veo que la mandorga no se actualiza, que anda pasando? Espero que estes ocupadisima preparando nuevo material que nos haga (como dicen los pibes ahora) caer de ojete al piso. Aca tu legion de fansclub, que se que somos muchos, estamos ansiosios por ver la nueva material. Espero que estes ocupadisima preparando nuevo material, que la gente se ansiosea. Espero que no esteas pasando por unos de ese momento de baches creativos existensiales, que son re bajon porque paresiera que no te sale nada y no sabes para donde disparar, pero pasa todo pasa, y cuando vuelvas, si es que estas en uno de esos baches creativos existensiales, vas a volver recargada dos punto cero com y nada ni nadie te va a poder parar en el mundo, seguro.
    besos brujos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Perla, ¿Cómo estás?

    Creo que quizá te ayudaría estudiar un poco de proporciones humanas, aunque más no sea para luego retorcer dichas proporciones. Esto lo menciono porque creo que tu dibujo aniñado e intuitivo es medio "cabeza", digamos. Ojo, no es que yo la sepa lunga ni mucho menos. Yo soy un estudiante, pero quería decirte unas palabras sinceras, nada más.

    Creo que el color también es mejorable. Quizá partir desde un planteo monocromático ayudaría.

    Saludos, atentamente, Diego Prósperi.

    ResponderEliminar
  6. Encontré el blog de un muchacho canadiense que utiliza gráficos vectoriales (creo que no usa el Corel Draw, sino el popular Adobe Illustrator) bueno, usa gráficos vectoriales con criterio exquisito para el color. Colores vivos y elegantes. A lo mejor te inspira. A mí me encantó: http://montygog.blogspot.ca/

    ¡Salute, Perla! ¡Esperamos el próximo número!

    ResponderEliminar